‘Mugaritz. Sin pan ni postre’, la película documental del director Paco Plaza se ha presentado en el Festival de San Sebastián
23/09/2024
La 72ª edición del Festival de San Sebastián acogió ayer el estreno mundial de ‘Mugaritz. Sin pan ni postre’, que inauguró la Sección Culinary Zinema, con la presencia de su director Paco Plaza y de Andoni Luis Aduriz y su equipo.
En esta propuesta única, que va más allá de lo gastronómico, el espectador se convierte en testigo de excepción del proceso de reinvención que tiene lugar en Mugaritz, el restaurante de uno de los chefs más creativos e influyentes del panorama internacional.
‘Mugaritz. Sin pan ni postre’, la película documental original Movistar Plus+ en colaboración con Fonte Films, se proyectará en cines en pases especiales de la mano de Avalon.
La propuesta de Paco Plaza, director de ‘Verónica’ (sección Made in Spain 2017) y ‘La abuela’ (Sección Oficial 2021), va más allá de lo gastronómico. El espectador se convierte en testigo de excepción del proceso de reinvención que tiene lugar en el restaurante de Andoni Luis Aduriz, uno de los chefs más creativos e influyentes del panorama internacional.
Sinopsis
El equipo de Mugaritz trabaja a puerta cerrada para diseñar una propuesta gastronómica en la que no caben “grandes éxitos” del pasado. Cada temporada es un salto al vacío imprevisible. Un camino repleto de preguntas que, con suerte, se responden en la apertura del restaurante cada temporada con el objetivo de desafiar a los comensales curiosos que recojan el guante y acepten el reto.
La puesta en marcha de este original Movistar Plus+ supone otro salto importantísimo en la estrategia de producción original de la plataforma. Movistar Plus+ se convierte así en la casa del talento, el lugar donde apoyar a los creadores y creadoras a contar de la mejor manera sus historias.
‘Mugaritz. Sin pan ni postre’, que se proyectará en cines en pases especiales de la mano de Avalon, mostrará el universo creativo de Aduriz y su equipo. Impulsados por la curiosidad, Mugaritz insiste en empujar los límites de la gastronomía a través de una experiencia que cuestiona sus lógicas establecidas.